alta socio 728x90
Zona de Jazz

PUBLICIDAD

Publicidad

wm_fr.jpg

Wynton Learson Marsalis, trompetista, compositor
y arreglista estadounidense de jazz. Se trata del
músico de jazz de mayor impacto mediático de los
últimos veinticinco años y uno de los grandes
trompetistas de la historia.

Wynton Marsalis es el abanderado del neoclasicismo
en el jazz, abarcando con un estilo clásico y
técnicamente impecable al swing y las lecturas más
modernas del bebop
.
wm2.jpg

La entrada de Marsalis en la escena del jazz a
comienzos de los ochenta rompió con la inercia de
la decantación de los jóvenes intérpretes por la fusión:
Wynton no solo apuesta por un jazz acústico y
apegado a la tradición
, sino que ejerce además
una labor crítica combativa contra prácticamente todo
el jazz de vanguardia realizado desde mediados de los
sesenta
, considerándolo música fuera de los límites
de lo que se puede considerar jazz.

Encabeza el llamado movimiento de los Young lions
promocionando a nuevos intérpretes y llamando la
atención sobre el jazz a compañías discográficas
hasta el momento ajenas a él. Su decidida apuesta
musical y su visión de la historia del jazz lo han
convertido en una figura controvertida, más allá de
cierta coincidencia en lo que se refiere a sus altas
cualidades artísticas.

wm3.jpg

El sonido de la trompeta de Marsalis tiene dos grandes
influencias: la de Freddie Hubbard y, sobre todo, la de
Miles Davis. Criticado en ocasiones por su excesivo
mimetismo respecto de Davis, no sería hasta su
grabación de 1990 Tune in Tomorrow que Marsalis
consiguiese hacerse sentir, para la mayoría de la crítica,
como un intérprete plenamente independiente. Su
estudio de los primeros estilos del jazz, como, por
ejemplo, el de Louis Armstrong y el de Duke Ellington,
han ayudado a que su sonido se haya afianzado
como auténticamente personal.

Fuente : Wikipedia .

Para el que escribe, Wynton Marsalis es un músico
que hace mucho daño al jazz y a su evolución
. Coincidiendo
con la Wikipedia en cuanto a sus virtudes técnicas,
el revisionismo de Marsallis no aporta absolutamente nada,
siendo su faceta docente y su incursión en la música clásica
lo que mas salvamos de la obra de este trompetista. No
obstante en este blog queremos mostraros todas las
corrientes del género , aun las mas controvertidas, y no
pretendemos que se haga acto de fe en cuanto a nuestra
opinión. La palabra y la decisión la tenéis vosotros.

wm1.jpg

Temas / Tracks :

Caravan [ Ellington, Mills, Tizol ]
April in Paris [ Duke, Harburg ]
Cherokee Noble ]
Goodbye [ Jenkins ]
New Orleans [ Carmichael ]
Soon All Will Know [ Marsalis ]
Foggy Day [ Gershwin, Gershwin ]
The Song Is You [ Hammerstein, Kern ]
Memories of You [ Blake, Razaf ]
In the Afterglow [ Marsalis ]
Autumn Leaves [ Kosma, Mercer, Prevert ]
Cherokee [ Noble ]

Músicos / Personnel :

Wynton Marsalis – Trompeta
Jeff “Tain” Watts – Batería
Robert Hurst – Bajo
Marcus Roberts – Piano .

Sello / Label :

Columbia , 1986 .

Link / en los comentarios / in comments.

Textos terrakeo, enlace djrap.


Compartir En Redes Sociales

10 Respuestas to “Marsalis Standard Time vol. 1 – 1986”

  • terrakeo 9mayo2008

    Link.

    [spoiler]
    Password: zonadejazz

    Click aquí / Click here

    [/spoiler]

  • patmetheny 10mayo2008

    KE BKN
    OTRO DISCO DE UN GRANDE…

  • doctajazz 10mayo2008

    Creo que alguien que conserva la historia no hace mal o si?
    Lo malo de marsalis no es lo que toca, sino querer indicarle al resto lo que esta bien o mal… de ahi a hacerle daño a la musica es otra cosa. Al menos esa es la impresión que me quedó despues de leer su biografia … el agridulce blues de la vida.
    Saludos!!!

  • larrys 12mayo2008

    Para mi gusto la música de Marsalis es mejor disfrutarla situandola en un contexto totalmente ageno a sus opiniones sobre las nuevas corrientes del jazz. Este disco no lo conocía y está buenísimo.

  • djrap 12mayo2008

    la idea no polemizar solo compartir buena musica a esta altura todos copian todo de todos solo que alguno lo hacen bien y otros no los iluminados son pocos y la magia escasea abrazo

  • terrakeo 12mayo2008

    Quizas se me fue la mano con el comentario final; la musica nunca hace daño, sí comentarios tan elitista y excluyentes como los que suele verter Wynton Marsalis. Pido disculpas por ello.

    Un abrazo, terrakeo :)

  • djrap 14mayo2008

    totalmente de acuerdo terrakeo la musica es para disfrutarla
    las personalidades y lo comentarios vanales de cada uno de los musicos es otra cosa, que no pesa a la hora de ejecutar un instrumento. el elitismo en cualquier forma en que sea aplicada solo sirve para dividir. y no para sumar tambien creo que la inspiracion de los grandes se reflejan por si solas y no necesitan de ningun comentario,mas que de disfrutar de las tremendas obras expuestas centimiento puro,abrazo

  • NAPO 15junio2008

    Excelente, uno de los artistas que me inicio en el jazz…….

    Gracias….

    PS: Despues de 3 minutos, encontre el link !!!!!!! jejeje

  • gronchostyle 11abril2009

    gracias capo

  • alejandrogarciaocio 22octubre2010

    ¿Cómo se consigue el link que se ha caído? Gracias

  • javiikiller 28abril2011

    El link está muerto :(

Deja una Respuesta

XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



+ 9 = 17