alta socio 728x90
Zona de Jazz

PUBLICIDAD

Publicidad

tmorell_portada

Lo bueno que tiene salir a escuchar música en directo por los diversos clubs, garitos, pequeños teatros ,asociaciones culturales de las ciudades en las que habitamos es que se nos brinda la posibilidad de descubrir magníficos músicos , pequeños grandes proyectos muy interesantes y bonitos, además de contribuir a crear un entramado cultural que tanto enriquece el ambiente social que nos rodea y a nosotros mismos.

Ese es el caso de la cantante brasileña radicada en Valencia Thaïs Morell , a la que previamente a la presentación de su primer trabajo había disfrutado en directo en múltiples formatos, cuarteto, dúo, en solitario acompañándose de su guitarra u otros instrumentos como el pífano o el pandeiro poseedores del encanto que da a su sonido su aparente simplicidad y de la que esperaba con cierta ansia su primer trabajo.


“Cancioneria” que es el título bajo el que presenta su primer disco no ha hecho nada más que confirmar lo que ya había podido apreciar en sus conciertos, que es una músico completísima, pero además que es una estupenda compositora y que se hace grande transmitiendo sus emociones a través de sus propias composiciones.

“Cancionería” (Sedajazz Records) es una amalgama de sonidos, de ritmos, de letras cálidas , emotivas , alegres con las que la suave e impecable técnicamente voz de Thaïs llevan nuestra imaginación no solo a Brasil , sino a África , Finladia, España y otros muchos lugares que explora con una facilidad digna de elogio.



tmorell1



En el disco encontramos canciones que nos invitan a hacer danzar nuestros cuerpos al son de su ritmos y melodías como “Agora ou Jamais”, ”Ode a Sao Longhino” , “Frevinho do flor do caminho”, “Casa” o la que da título al trabajo “Cancioneria” y otras que invitan al recogimiento y la emoción como es el caso de “Pra Viver Mais Lento” donde el delicado piano de Albert Palau empasta con la calidez de la voz de Thaïs consiguiendo un momento muy inspirador o la bella “Pindaíba” con la colaboración especial de Ximo Tébar, Darryl Hall, Jim Ridl y Donald Edwards.

El acercamiento al folclor de otros países no falta en “Cancionería”, es el caso la preciosa versión de “Zamba de Calendaria” , clásico de la música popular argentina que la guitarra flamenca de Juan del Pilar acerca tanto a las raíces musicales españolas y “Ciranda da Beira de Praia” y “Wonpe/Mingla” que representan al folclor Finlandés y Ghanés respectivamente.



tmorell2



Mención aparte me merece uno de los temas del disco “Passa/Repassa” . Es de esas canciones que podrías escuchar de forma continua durante horas por su ritmo, melodía, su letra, su poesía, invita a vivir, a disfrutar el momento, al optimismo …

En este trabajo Thaïs a podido contar con espléndidos músicos de la escena musical valenciana como Rogerio Campas, Albert Palau, Toni Belenguer, Andrés Belmonte , Ales Cesarini, Matthieu Saglio, Juan del Pilar y algunas colaboraciones internacionales como Crá Rossa con la cuica y Daniel Farah con su voz y su poesía en “Passa, Repassa”. A destacar las sutiles, originales,variadas y justas percusiones a cargo del estupendo percusionista David Gadea que le dan al disco un colorido absolutamente multicultural.



tmorell3



En definitiva un disco para escuchar y un directo para disfrutar.

Audio :


Fotografías :

Marcela Mariotti Peres


Temas / Tracks :

01 – Cancioneira
02 – Agora ou Jamais
03 – Para Viver Mais Lento
04 – Ode a Sao Longuinho
05 – Passa, Rapassa
06 – Pindaiba
07 – Frevinho da Flor do Caminho
08 – Caminho
09 – Zamba de la Candelaria
10 – Ciranda da Beira da Praia
11 – Casa
12 – Wonpe / mingbla .


Músicos / Personnel :

Thaïs Morell – Voz, Guitarra
Alberto Palau – Piano
Rogério Campas – Bajo
Donald Edwards – Batería
Ximo Tebar – Guitarra
Juan de Pilar – Guitarra
Toni Belenguer – Trombón
Darryll Hall – Bajo
Alessandro Cesarini – Bajo
Dani Rayos – Bajo
Matthieu Saglio – Cello
Jim Ridl – Piano
Andrés Belmonte – flauta
Crá Rosa – Cuíca
David Gadea – Percusión
Daniel Farah – voz .


Sello / Label :

Sedajazz Records, 2012 .


Enlaces de Interés :

Página Web de Thaïs Morell

Comprar en Sedajazz

Zonadejazz en las Redes Sociales :

Facebook : Página Oficial Zona De Jazz en Facebook

Twitter :Perfil de Zona De Jazz en Twitter

Google+ : Perfil de Zona De Jazz en Google+


Amparo Abad para ZDJ , 2014.


Compartir En Redes Sociales

2 Respuestas to “Thaïs Morell – Cancioneira (Sedajazz 2012)”

  • ROMULO 8marzo2014

    SUPER BUENO

  • Patricio 12marzo2014

    Estupenda voz y ritmo. Un solo detalle, las voces de acompañamiento a veces tapan a la cantante.

Deja una Respuesta

XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



3 − 2 =