alta socio 728x90
Zona de Jazz

PUBLICIDAD

Publicidad

oeq_fr

No es la primera vez, ni será la última, de eso estoy convencido, que traemos a la palestra un disco editado por el, aún quasivirgen (espero que no se me moleste Pablo Correa), sello albaceteño Clamshell Records.

Y es que este sello se ha lanzado a la noble tarea de dar de comer a unos pocos que boqueamos faltos de estímulos sonoros de alto voltaje producidos en nuestras tierras. Y se agradece tan magno empeño. Sobre todo cuando el resultado es tan bueno.

Hablo de uno de sus últimos lanzamientos, “Isla Purgatorio”, disco firmado por el October Equus Quartet, grupo escindido del October Equus, banda de rock progresivo creada en el 2003 y con 4 discos editados.


¿Y quién está detrás de este cuarteto? Tomen nota y quédense con estos nombres. A saber. A la guitarra Ángel Ontalva, compositor de todos los temas del disco. Al bajo, grabación y mezclas, Amanda Pazos Cosse. Los dos llevan más de 10 años colaborando en multitud de proyectos relacionados con las músicas creativas. Juntos crearon el mencionado October Equus y también han sido los promotores de bandas como Mundo Flotante, Transarabian Connection u Ofir, grupos que fusionan elementos de jazz-rock con Músicas del Mundo, y son los fundadores del sello OctoberXart, sello bajo el cual se produce este trabajo que hoy reseño.



angeOntalva
Ángel Ontalva. Guitarrista.



OctoberEquusFreakshow2011
October Equus, Freak show 2011.



Seguimos. Al saxo alto, Alfonso Muñoz, más conocido en los círculos como Don Malfon. A la batería, Vasco Trilla. Los dos son figuras clave en la escena free y avant-garde barcelonesa, habiendo militado juntos o por separado en grupos como Planeta Imaginario, Filthy Habits Ensemble, Reptilian Mambo, IED8. Colaboradores habituales de Arco y Flecha, Discordian Records o gente como Liba Villavecchia o Tom Chant. Recientemente Don Malfon ha venido a ocupar el vacío dejado por Albert Cirera (ahora residente en Lisboa) en las sesiones de improvisación del local Robadors 23 de Barcelona al costado del baterista Ramón Prats … si bien ya sabemos que no por mucho tiempo, porque Alfonso hará en breve las maletas camino a tierras mexicanas.



AlfonsoMuñoz_saxo
Alfonso Muñoz. Saxo.




VascoTilla_elenaMarquez
Vasco Tilla, batería. (c) Elena Márquez.



Los cuatro trabajan juntos desde hace cuatro años tanto en October Equus como ahora en October Equus Quartet, además de en dúos de improvisación libre (Ontalva & Trilla ‘Aceite de Perro’, Muñoz & Ontalva ‘Camilla Sodoma’, Muñoz y Trilla ‘Alfonsina y El Mal’…, todos con producción y mezclas de Amanda Pazos Cosse) y preparando proyectos futuros como la continuación de Mundo Flotante, junto a Marc Egea y otros.



October-Equus-at-the-Freakshow-2011


En ‘Isla Purgatorio’ las composiciones mantienen la oscuridad y complejidad que caracteriza a October Equus, pero con un sonido que se aleja del rock y se acerca más al avant jazz-rock. Composiciones en las que coexisten elementos de música de cámara contemporánea y jazz de vanguardia. Disco de alto voltaje, os lo aseguro.

Ejemplo de Audio / Audio Sample :


Temas / Tracks :

1. Neutoma
2. Totems
3. Isla Purgatorio
4. Sin permiso
5. Nocturno
6. Medusa
7. Arena negra
8. Euryale
9. La ofrenda .


Músicos / Personnel :

Ángel Ontalva – Guitarra
Alfonso Mu̱oz РSaxo alto
Amanda Pazos Cosse РBajo el̩ctico
Vasco Trilla – Batería y percusiones.


Sello / Label :

Clamshell Records , 2013 .


Enlaces de Interés :

Clamshell records

Octoberxart.com

Página Web de Roberto Domínguez


Zonadejazz en las Redes Sociales :

Facebook : Página Oficial Zona De Jazz en Facebook

Twitter : Perfil de Zona De Jazz en Twitter

Google+ : Perfil de Zona De Jazz en Google+


Roberto Domínguez para ZDJ , 2014.


Compartir En Redes Sociales

Una Respuesta to “October Equus Quartet – Isla Purgatorio (2013)”

Deja una Respuesta

XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



3 + 2 =