alta socio 728x90
Zona de Jazz

PUBLICIDAD

Publicidad

portada

Damos la más cordial bienvenida a Carlos Vallejo quien nos va a comentar el disco The Jamboree Sessions de la cantante Núria Piferrer conocida artísticamente como Névoa, acompañada a la guitarra por Vicenç Solsona.


Núria Piferrer, cantante de fados y canción de autor en lengua catalana y portuguesa principalmente, presentó su primer trabajo Fados i fades en el año 2001, para continuar con Mar de fado (2003), Fado distraído (2004), Entre les pedres i els peixos (2008) y Névoa en directe del 2010 que suponía hasta el momento su última incursión musical.



js_0._nuria_pi_ferrer



Vicenç Solsona ha participado en diversos festivales a nivel nacional e internacional colaborando con reconocidos artistas como Paquito D’Rivera, Bebo Valdés o la conocida cantante Lucrecia a la que ha acompañado haciendo labores de director musical, arreglista y productor. Forma parte de agrupaciones de Jazz y música latina a lo largo del territorio nacional, colaborando asimismo con autores como Marina Rossell, María del Mar Bonet, Delmar Brown y Manolo García entre otros. Ha grabado discos con Lucrecia, Bernardo Sassetti, Eladio Reinón & Bebo Valdés, La Big Latin Band, Joan Monné Trio… Desde 1988 da clases de guitarra y conjunto instrumental en el Taller de Músics, siendo en la actualidad Director Musical y jefe de área de la sección de Jazz y de Música Latina en el mismo centro. Como se observa, una amplia y dilatada trayectoria la que atesora a sus espaldas. Dentro de su discografía como líder destacamos Vicenç Solsona Quartet, Ida y vuelta, Passejada e Insomne. En el verano del 2009 aparece su último trabajo hasta la fecha titulado Belmonte.




VicenSolsona
Vicenç Solsona . Fotografia (c)Roberto Domínguez.



En relación con lo que es propiamente el disco que nos ocupa, lo primero a subrayar es la cuidada producción del mismo, en la que destacan las fotografías de Núria Piferrer, Noemí Elías y Josep Tomàs así como el diseño y maquetación a cargo de la propia Núria; el álbum está avalado por el sello Quadrant Records.



js_2



Encontramos un trabajo compuesto por catorce temas. Un acertado maridaje entre la voz suave, pero al mismo tiempo llena de poderío, y la guitarra formando ambas un todo indisoluble, trabajando al mismo nivel interpretativo sin que la una domine sobre la otra. Temas como corresponden a los protagonistas, los cuales se mueven en sonidos y armonías de regusto mediterráneo como una de las características de su música. Atmósferas portuguesas y brasileñas junto a versiones de clásicos bien conocidos (La mentira, Estate, Tatuaje) en la voz acariciadora de Núria finamente cohesionada con la sabia ejecución de la guitarra de Vicenç, desarrollando paisajes llenos de delicadeza y sensibilidad. En definitiva, un disco agradable de escuchar y muy recomendable para cualquiera que desee disfrutar de casi una hora de buena música.



js_1


Audios / Videos :






Fotografías :

Noemí Elías


Temas / Tracks :

1. Lágrima
2. Perdidamente
3. Trago fado nos sentidos
4. La mentira
5. María Lisboa
6. Gente humilde
7. Primavera
8. Ciranda da bailarina
9. Estate
10. Foi deus
11. O meu amor
12. Tatuaje
13. Modinha
14. Barco negro .


Músicos / Personnel :

Núria Piferrer “Nèvoa” – voz
Vicenç Solsona – guitarra .


Sello / Label :

Quadrant Records , 2014 .


Enlaces de Interés :

Quadrant Records

Carlos Vallejo colabora en Theflagrants.com

Zonadejazz en las Redes Sociales :

Facebook : Página Oficial Zona De Jazz en Facebook

Twitter : Perfil de Zona De Jazz en Twitter

Google+ : Perfil de Zona De Jazz en Google+


Carlos Vallejo Esteban para ZDJ , 2014.


Compartir En Redes Sociales

Sin Respuestas to “Névoa + Vicenç Solsona – The Jamboree Sessions Vol. I”

No hay aún comentarios

Deja una Respuesta

XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



1 × = 1