alta socio 728x90
Zona de Jazz

PUBLICIDAD

Publicidad

portada

El sueño de un mundo perfecto. De un mundo de libertad. De la igualdad. De autorrealización. Un mundo en proceso de cambio y renacimiento. La curiosidad y la búsqueda de la coherencia y la familiaridad. Lo grande se hace pequeño y los límites desaparecen. Todo parece posible… Y en medio de esto un trío de piano que sueña con ser libre, pero estando juntos. Un trío con un espíritu curioso y abierto que permite que los límites desaparezcan sin perder sus raíces.


A pesar de su título ambicioso y como de otro mundo, “Utopía” planea muy a ras de tierra con temas compuestos por el pianista Stefan Aeby con un estilo relajado, lúgubre y oscuro en ocasiones. Melodías pegadizas con un lirismo mezclado con armonías coloridas y ricas.



stefan_aeby
Stefan Aeby, pianista.



Cada tema es interpretado en una forma completamente nueva cada vez, con una energía dinámica y viva, y espacio libre para sus propias personalidades singulares.

Este es un disco muy interesante, desde la apertura embriagadora de “Vevey”. La asociación de Aeby con el bajista André Pousaz continúa donde se quedó en el álbum anterior del 2010 “Are you…?”. Con la combinación perfecta de Michael Stulz en la batería y André Pousaz en el bajo, el piano de Stefan Aeby ha encontrado una nueva dimensión tonal con un fuerte espectro de sonido personal.



andré_pousaz
André Pousaz, contrabajo .



El pianista Stefan Aeby, nacido en 1979 en Friburgo, se ha formado con músicos de la talla de Jean Christophe Cholet, Art Lande, Don Friedman y Marc Copland. En su amplia carrera ha instrumentado películas mudas de los años ’20 y ha tocado con gente como Frank Tortiller, Gabriele Mirabassi, Bob Mintzer, Chris Potter, Clarence Penn, Samuel Blaser, Oscar d’Leon o Tom Harrell, por nombrar sólo algunos.

Por su parte, André Pousaz (14 de julio de 1983, Visp, Suiza) cuenta entre sus maestros, al contrabajista solista Christian Geiser, Gilbert “Speedy” Jossen, Heiri Känzig, Wolfgang Zwiauer y Herbie Kopf. En 2006 ganó el premio de la fundación Friedl -Wald. Ha tocado con músicos como Norbert Pfammatter, Fabian Kuratli, Daniel Humair, Kurt Rosenwinkel,…

Finalmente, el baterista Michael Stulz (Basilea, 1977) pasó 12 meses en 1998 en la conocida `Drummers Collective` de NYC. En 2004 obtuvo su licenciatura de música en la Escuela de Jazz de Lucerna, Suiza. Se ha formado con músicos de la talla de Jamey Haddad, Peter O Mara, Mark Turner, Jim Negro, Simon Nabatov, Maria Schneider, Kurt Rosenwinkel.



michistulz
Michael Stulz, batería .



Las composiciones son uniformemente excelentes, llenas de giros inesperados y opciones armónicas sorprendentes. Una muy recomendable experiencia de escucha. David Kane Cadence, New York.

Lírico sin sentimentalismo, elegante sin perder la espontaneidad, soberbio pero sin quedar atrapado en una rutina; el trío desarrolla un sonido de banda conmovedor. Leipziger Zeitung, Germany.

Un trío de piano que está nadando valiente y exitoso contra la corriente de los géneros comunes. Stereo, septiembre de 2010 .



trio


Audios :


Fotografías :

BM Photos


Temas / Tracks :

01. Vevey
02. September
03. Utopia
04. Es schneit doch hüt
05. Mingma
06. Bruine
07. Riot
08. Mindarai .


Músicos / Personnel :

Stefan Aeby – Piano
André Pousaz – Contrabajo
Julian Sartorius – Batería .


Sello / Label :

Ozella Music , 2013 .


Enlaces de Interés :

Ozella Music

Página del trío de Stefan Aeby

Página Web de Roberto Domínguez


Zonadejazz en las Redes Sociales :

Facebook : Página Oficial Zona De Jazz en Facebook

Twitter : Perfil de Zona De Jazz en Twitter

Google+ : Perfil de Zona De Jazz en Google+


Roberto Domínguez para ZDJ , 2014.


Compartir En Redes Sociales

Sin Respuestas to “Stefan Aeby Trio – Utopia (2013)”

No hay aún comentarios

Deja una Respuesta

XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



× 4 = 24