alta socio 728x90
Zona de Jazz

PUBLICIDAD

Publicidad

Karl Seglem

“NyeSongar.no” es el segundo álbum de Karl Seglem con su cuarteto, el sucesor de su aclamado “Norskjazz.no”. Con este álbum, Seglem nos enseña lo que significa para él la nieve y nos condiciona el espíritu para el invierno; como noruego sabe que hay tres elementos a conocer si se quiere sobrevivir al invierno: reposo, calor y energía. Y es justo lo que hace en este “NyeSongar.no”, fusionar los tres.


Otro elemento a considerar es el espíritu de equipo; se puede sentir en las nueve pistas de “NyeSongar.no” una confianza absoluta entre los músicos, lo que les da una completa libertad para buscar y explorar.

En esta búsqueda de nuevos lugares en el jazz noruego, Karl Seglem nunca pierde su enfoque en bellas melodías. ”Inn I Juni” por ejemplo, es una balada conmovedora que muestra perfectamente el tono suave, pero redondo, de Seglem. “Din Folketone” y “Dordei” también tienen este tipo de calidad lírica que se nutre de la música tradicional noruega.



Karl Seglem Quartet


La segunda fuente musical de Seglem es el sonido místico de los bosques y fiordos, que se traduce en exploraciones en el saxofón o con el cuerno de cabra que se alejan bastante de los sonidos más ortodoxos del etno-jazz; son más bien expresiones musicales de la espiritualidad noruego.



ks_1



Karl Seglem es único en la escena de la música de Noruega, un saxofonista tenor excepcional, compositor, productor y poeta. Uno de los grandes innovadores y visionarios de la música noruega, revigorizando el jazz y los géneros tradicionales con su voluntad inquebrantable de fusionar expresiones, de perseguir mezclas de estilos arriesgadas y abrazar nuevos instrumentos, sonidos y perspectivas.

Como anécdota decir que para este disco se usó un piano Steinway Model, considerado en su día por Vladimir Áshkenazy como el mejor piano de gran tamaño del mundo. Sus teclas han sido pulsadas por artistas como Sviatoslav Richter, Daniel Barenboim, Vladimir Ashkenazy, Keith Jarrett, Thelonius Monk, Emil Gilels, Claudio Arrau, Arthur Rubenstein …



ks_saxotenor


Audio / Video :








Fotografías :

© Geir Birkeland .

Temas / Tracks :

01 Desembersongen
02 Porten
03 Angular Momentum
04 Din Folketone
05 Dordei
06 Drömvisa
07 Nordover
08 Inn I Juni
09 Etter Snø (Odda) .


Músicos / Personnel :

Karl Seglem – saxo tenor, cuerno de cabra, voz
Andreas Ulvo – piano
Sigurd Hole – contrabajo
Jonas Howden Sjøvaag – batería .

Grabado en vivo en Formannshuset Odda, Noruega, los dìas 29 y 30 de octubre de 2012, bajo los mando del ingeniero de sonido Audun Strype y la producción del propio Karl Seglem. Todos los temas compuestos y arreglados por Karl Seglem, salvo el tema 5, compuesto por Sigurd Hole, el tema 6, compuesto por Göran Fristorp y el tema 7, compuesto por Andreas Ulvo. Los temas 5 y 9 fueron compuestor por el cuarteto.


Sello / Label :

Ozella Music , 2013.


Enlaces de Interés :

Página Web de Karl Seglem

Ozella Music

Roberto Domínguez. Fotografiando el jazz.

Zonadejazz en las Redes Sociales :

Facebook : Página Oficial Zona De Jazz en Facebook

Twitter : Perfil de Zona De Jazz en Twitter

Google+ : Perfil de Zona De Jazz en Google+


Roberto Domínguez para ZDJ , 2014.


Compartir En Redes Sociales

4 Respuestas to “Karl Seglem – NyeSongar.no (Ozella Music , 2013)”

  • Missingduke 19marzo2014

    Gracias, Roberto.

    Escucharé el disco.

  • terrakeo 20marzo2014

    Te las doy en nombre de Roberto. Un saludo Missingduke. Gus :)

  • GABRIEL 20marzo2014

    Reconfortable amaneciendo este ultimo dia de verano en Buenos Aires, Asi en otoño las hojas seran del Viento….

  • terrakeo 20marzo2014

    Un abrazo primaveral desde España, Gabriel!!!

Deja una Respuesta

XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



7 − 2 =