alta socio 728x90
Zona de Jazz

PUBLICIDAD

Publicidad

julio 17th, 2014 Pianistas, PostBop none Comments

portada_tomasfosch

¿Te imaginas que la diferencia entre tu deseo y tu acción dependiera de cinco euros? ¿Qué son para ti 5 euros? En algunas ciudades supone dos billetes de transporte público. 4 diarios de tirada nacional en día laborable. Casi 5 cafés en según qué sitios. Piensa. Piensa qué suponen para ti 5 euros.


5 euros. Fueron 5 euros los que permitieron a Tomàs Fosch trío poder llevar a cabo su primer proyecto discográfico. Porque el trío recurrió a la plataforma de crownfunding Verkami para financiar su disco “Lluç jazz” (Quadrant Recods), estableciendo una cantidad de 2000 euros como límite mínimo para poder tirar adelante. Y la alcanzaron, por 5 euros, pero la alcanzaron.

tft

Tomàs Fosch Trio.


He leído en algún sitio que “la idea, en un principio, parece clara: recuperar algunos clásicos y ponerlos al día, y además, deleitarnos con algunas composiciones propias sin grandes estridencias ni experimentaciones difíciles”. Sí, esa es la idea que uno se lleva al escuchar este disco de melodías suaves, de muy fácil escucha pero falto de intensidad para oídos más entrenados. Es, digamos, como si uno es un triatleta y se va un domingo a pasear en bici con sus hijos por la ribera del río. ¿Es bonito? sí. ¿Es el entrenamiento que tú harías? no. Pues eso.

Lo dicho. Disco de muy fácil escucha, muy apto para iniciar en el jazz (vigila, Roberto, pisas terreno resbaladizo) a más de un oyente reacio a esta música. Con una sonoridad tranquila y homogénea, el trío utiliza temas originales como vehículo de su discurso musical, con claras influencias de Bill Evans, Brad Mehldau, Aaron Parks, Gerald Clayton, la música clásica o el pop.

El disco cuenta, en el último tema ‘The Meatballs’, con la colaboración del guitarrista Guillem Callejón, que cierra la grabación con una pequeña sorpresa, un ‘Stardust’ a piano solo.


tomas_danielospinalopez

Tomàs Fosch , pianista.  (c) Daniel Ospina López .


Audio / Video :



TF trio, “lluç jazz”. Vídeo promocional from Tomàs Fosch Garrido on Vimeo.



Temas / Tracks :

01. Aloha Shirts
02. Brunch Time
03. Sant Moritz
04. Martinez’s Portrait
05. Isfahan
06. Il Barbero Napolitano
07. Stablemates
08. The Meatballs .


Músicos / Personnel :

Tomàs Fosch (piano)
Jose López ‘Peluca’ (contrabajo)
Guillem Arnedo (batería)
Guillem Callejon (guitarra) .


Sello / Label :

Quadrant Records , 2013 .


Enlaces de Interés :

Tomàs Fosch Trío en Quadrant Records

Lluç Jazz en iTunes

Blog fotografíando el jazz de Roberto Domínguez

Zonadejazz en las Redes Sociales :

Facebook : Página Oficial Zona De Jazz en Facebook

Twitter : Perfil de Zona De Jazz en Twitter

Google+ : Perfil de Zona De Jazz en Google+


Roberto Domínguez para ZDJ , 2014.


Compartir En Redes Sociales

Sin Respuestas to “Tomàs Fosch Trio – Lluç Jazz”

No hay aún comentarios

Deja una Respuesta

XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



5 + = 6